jueves, 22 de agosto de 2013

Chilaquiles en salsa Verde


Creo que ya puedo decir cuáles son mis chilaquiles favoritos.
y que puedo comer picante 


Tengo prácticamente toda la semana preparando la comida. Hoy pensé en hacer algo poco laborioso, mi primer idea fue hacer hot dogs pero terminó siendo arruinada. Me decidí por utilizar los chiles poblanos que mi mamá compro hace un par de días. Después de leer varias recetas encontré una en la que me enfoque. Omitiendo y agregando ingredientes dio como resultado esto:




Ingredientes:

2 Chiles poblanos (azados, pelados y desvenados) (Uno rebanado en rajas delgadas)
5 Tomates medianamente grandes
Cilantro
Agua
Cebolla
Aceite de Oliva
Caldo de pollo
Queso
Sal
Totopos


Preparación:


Pelar y lavar los tomates, asarlos un poquito sometiéndolos directamente a la flama. Después cocerlos con el agua. Una vez cocidos licuar junto con uno de los chiles poblanos, cebolla y cilantro. Reservar.

En una cacerola calentar aceite de oliva, saltear por unos minutos las rajas del otro chile poblano, añadir lo que se licúo junto con un poco de caldo de pollo. Añadir sal y cocinar durante 5 minutos.

En un plato poner los totopos y bañarlos con la salsa verde con rajas de poblano. Espolvorear el queso y adornar con una hojita de cilantro. Acompañar con arroz.


Esta semana he preparado desde un simple pero muy rico pure de papa con bistec en salsa de manzana o bistec colombiano con jitomate hasta pollo en salsa de uva, spaguetti a la champi-boloñesa o crema de rábano jaja pero jamás en mi vida había pensado que yo cocinaría algo como lo de hoy, hoy si me sorprendí bastante, puedo decir que he mejorado en cuanto a comida mexicana o no sé como llamarlo. También hice pimiento morrón relleno de atún y una crema de cilantro encantadamente deliciosa ♥ jaja. Pero cocinar chile.. comer rajas de poblano con salsa con poblano y que me haya fascinado..
Conservo igual un recuerdo, antes de asar los chiles quise cocerlos un poco en una cacerola y me quemé :p 
Creo que ahora sí ya puedo decir cuáles son mis chilaquiles favoritos.